Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 23 de mayo de 2012

REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

En la actualidad, nuestros estudiantes utilizan asiduamente un tipo de servicios en Internet que conocemos como Redes Sociales. Todos hemos oído hablar de ellas: sitios como MySpace o Facebook forman parte de un fenómeno imparable y global, ya que extienden su radio de acción a la práctica totalidad de los países.
Las Redes Sociales son sitios de Internet que agrupan a usuarios y usuarias unidos por intereses comunes. Muchas personas, al oír hablar de las redes sociales, piensan inmediatamente en sus connotaciones negativas, sin tener en cuenta que existen otros tipos de redes sociales, como por ejemplo las dedicadas a la cultura, como Linkara, o a las relaciones laborales, como Linkedin. Dentro de estas otras redes sociales encontramos las redes educativas que, como su nombre indica, intentan aprovechar las posibilidades educativas de las redes sociales.
En este marco destacamos Eduredes, una web que se define a sí misma como: “Lugar de intercambio de experiencias en la administración de redes sociales educativas, uso docente de las redes, posibilidades y todo lo que implica el uso de las redes sociales con fines educativos y relacionadas con la educación.”
Encontraremos en Eduredes el primer listado de redes sociales educativas de países de habla hispana, así como la posibilidad de incluir nuestra red social educativa en dicho listado, si la tenemos. Otras interesantes posibilidades de esta web son el intercambio de experiencias en este ámbito y la existencia de un foro de ayuda.
suerte!

1 comentario: